Arrancó el festival

          En una noche como pocas, de esas que los menos recordaban a lo largo de la historia del festival, con un clima espectacular por la gente, y por la noche misma, tuvo su lugar el comienzo de la 8° Edición del Festival de Fortines Ranchos 2010.


          La apertura estuvo a cargo de las postulantes al reinado acompañadas por algunos integrantes del Ballet Folklorico General Paz, en una escenografía espectacular inmersa en un marco de luces de colores que resaltaba más aún la belleza de cada una de las chicas que parecían "muñecas de juguetes" con esos vestidos hermosos.




          A continuación el jingle del festival, los fuegos de artificios y la animación de Sergio Melgarejo dieron comienzo a la fiesta grande de la música sobre el escenario en el que ya brillaron grandes estrellas y que con el correr de los años se va convirtiendo en uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.


          Julio Micucci, fue el primero en abrir la noche en una faceta poco conocida en él, acostumbrados a verlo en otro ritmo músical no desentonó y brindó un show digno de elogiar.
         
         








          A continuación, la voz que comienza a crecer con mucha fuerza entre los nuestros, por su tono, por su humildad y sencillez, por su carisma, Hugo Catullo(h) se adueño por un momento del escenario del festival donde su padre supo ser revelación y dió un espectaculo fiel a su estilo, tanto que la gente se quedó con ganas de más.
        


          Sin lugar a dudas, el crecimiento constante del que son parte, y a pesar de los nervios antes de subir, quedó plasmado ayer cuando Alejandro Giles y Sergio Prieto, los chicos de Capahuaynas, coordinaban sus voces de manera estupenda, aspecto que el público supo apreciar y reflejar en su aliento y aplausos.






          Luego llegó el turno del chacarero cantor, Carlos Ramón Fernandez, siempre comprometido con lo social, con los aspectos cotidianos, esos de la vida real que deja reflejado en sus letras y que son tan bien apreciadas por el público en general. Excelente presentación.








          El ballet estable de festival, el Ballet Folklorico General Paz, con una de esas puestas en escena espectaculares a los que ya nos tienen mal acostumbrado, con unos atuendos de igual manera, rindió tributo a dos grandes de nuestro folklore, que ya no están entre nosotros, Mercedes Sosa y Támara Castro.






          Llegaba la hora de la gran expectativa, o incertidumbre tal vez, subía al escenario Gualicho para despejar esas dudas y vaya si lo hizo, este grupo cordobés sorprendió a todos con el juego y el color de sus voces, con tonadas que deleitaron al público todo para conquistaron el corazón de todos los festivaleros de fortines.
         





          Si de show en festivales hablamos, seguramente no pueden faltar ellos, los chicos de Amboé que llegaron de manera inesperada (Leer Último Momento), se terminaron de ganar la consideración de cada uno de los que estábamos en la isla de la laguna, en un show único e inolvidable que duró aproximadamente dos horas, los correntinos con su sangre caliente traducida en el chamamé, hicieron vibrar a todos el cierre de la primer noche de la 8° Edición del Festival de Fortines.




          Arrancó el festival, y arrancó con todo, ya se fue la primer luna, hoy ya tenemos otra ,en una noche "nochera" en el que se espera un marco de público imponente para ver al grupo salteño Los Nocheros que desde hace años se mantiene en la cima de los artistas más convocantes, y que hoy por primera vez se presentan en nuestro festival.