Guitarreros en la XV Edición del Festival de Fortines

El fenómeno artístico consagrado en todos los escenarios del país llega a Ranchos el 15 de Enero de 2017, a la XV Edición del Festival de Fortines.


De norte a sur y de este a oeste, GUITARREROS va dejando esa marca indeleble de alegría y buen gusto por la música popular. Reconocidos además por el público de Chile, Bolivia y Ecuador, vienen a celebrar el canto junto a todos nosotros para que Salta diga una vez más PRESENTE, bajo una sinfonía de acordes y pañuelos al viento. En su voz, durante las nueve lunas de enero, se escucha la versión oficial del festival Folklórico más importante de América el “Himno a Cosquín”.

“Soy salteño y llevo en mi voz el poncho rojo de Salta”.



Así, entre acordes, resuena esa identidad tan propia de GUITARREROS, la formación folklórica de mayor crecimiento en éstos últimos años, que viene a alumbrar su cuarto material discográfico. De cuna, corazón y musicalidad bien salteña, GUITARREROS sigue homenajeando el buen gusto artístico, ahora con un nuevo trabajo que lleva su ADN musical, ecléctico y con su acento inconfundible, que los descifra cuando uno escucha las primeras armonías de su canto.

Un trabajo conformado en quince canciones, de autoría propia, de otros ya consagrados por la historia musical, y de nuevos poetas y compositores salteños. Temas antológicos del cancionero popular reversionados con la impronta estética musical que solo GUITARREROS puede imprimirle, como el compilado de “Serenatas Románticas”, o “Que nadie sepa mi sufrir”; toda la fuerza de la zamba bien carpera y salteña en “Soy Salteño” y “Estoy de Vuelta”; el paisaje de “Seclantas”, “Corazón de Lunas”, “Se acaba el Carnaval”, “Se me fue”, “Presagio”, “No se Olvidarte”, “Tanto intentar”, “Árbol Solo”,; la participación generosa, mágica y distinguida, como siempre, de nuestro querido Chaqueño Palavecino, en la “Chaca del Amor”, “Dime que hice mal”, y la poesía homenaje a esa tierra en “Salta en Mi Sangre”.

“GUITARREROS”, el nombre de éste último trabajo, es su identidad misma. Martín Saavedra, Sebastián Juárez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez, convocan a todos a confundirse en un solo canto.

*Premio Artista Destacado Cosquín 2009 - Córdoba// *Premio Artista Consagración de Oro Cosquín 2012 – Córdoba// *Premio Ovejero Punta Arenas Chile 2010 – Chile// *Premio Artista Revelación de la Doma y Folklore, Jesús María 2011 – Córdoba // *Artista Consagración Festival del Pescador de Sauce Viejo  2012 // *Reconocimiento por la actuación en Salón Blanco, Casa Rosada 2013 // *Premio Consagración Festival de la Doma y el Folklore Jesús María 2014, Córdoba// *Premio Consagración del Público, Baradero 2015, Pcia. Bs. As. 

Recientemente, GUITARREROS es MENCION DE HONOR en la REPÚBLICA DE CUBA #solpalmeras en #varadero (Cuba)